Luego de que el Senado votara negativamente el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el diputado Lipovetzky se refirió a la posibilidad de realizar una consulta popular vinculante, lo que negó Marcos Peña, Jefe de Gabinete.

Brindando una entrevista para FM Futurock, el legislador destacó: “Proponemos una consulta popular vinculante, que es un mecanismo previsto en la Constitución. La convoca el Congreso a través de una ley. Era una idea que surgió cuando se veía el rechazo del Senado”.

Asimismo, destacó que “el Ejecutivo va a enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal. Nos parece una buena oportunidad para empezar a ver una respuesta a los abortos clandestinos”.

Concretamente sobre lo dicho por Peña, replicó: “Lo que dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, no tiene mucho para responder porque éste es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”.

Por otra parte, y respecto al rechazo del Senado, analizó: “No nos olvidemos de que el Senado tenía la posibilidad de modificar el proyecto y devolverlo a Diputados. Hubiese sido muy interesante escuchar eso”.