Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se refirió a la convocatoria del pasado 25 de mayo en repudio, principalmente, al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones a Radio Mitre, expresó que: “El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecía regodearse con la dificultad”.

Sin embargo, ante la multitud que allí se concentró, tuvo que reconocer que fue “una marcha bastante fuerte”, pero agregando que “obviamente es el aparato político del kirchnerismo” quien fue artífice de la misma.

Refiriendo que fue “una marcha kirchnerista clarísima”, argumentó que “no suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades”.

Apuntándole directamente a los actores, expresó: “Lo que no hemos hecho nunca jamás, porque va en contra de nuestros valores más íntimos, es tratar de convocar a actores mediante pagos. Es parte de lo más atrasado del pensamiento de una sociedad. Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen ‘esto está muy bien’, o ‘esto no me gusta’”, sin embargo, señaló que “hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra”.

Finalmente, agregó: “Si uno dice que la Patria está en peligro, es una visión apocalíptica, de finitud, de abismo y que intenta quitarle la esperanza a todos los argentinos. El cinismo y la hipocresía son los adversarios reales”.