El inicio de la molestia del periodista fue un artículo que Jaime Durán Barba escribió durante el fin de semana, manifestando que en el país hubo una ‘semana mentirosa’, afirmando que: “Durante la última semana se armó un ambiente apocalíptico casi unánime. Muchos analistas económicos pronosticaron que el martes se desmoronaría el país porque los tenedores de Lebac no las renovarían, comprarían miles de millones de dólares, se produciría una hecatombe financiera que acabaría con el gobierno de Macri”.

Longobardi detalló sobre la columna: “En el desarrollo de la nota desmiente con mucha potencia algo que nadie dijo que iba a ocurrir y que, de hecho, nunca ocurrió”.

“¿Quién pronosticó eso? Que yo sepa, nadie serio. La mayoría de los comentarios fueron más normales que esto. Nadie pronosticó una hecatombe financiera con la caída de Mauricio Macri”, expresó el periodista, desmintiendo a Durán Barba.

“Éste es un nuevo formato de las fake news: desmentir con mucha potencia algo que nadie dijo que iba a pasar”, y agregó: “Con esta forma nueva de la mentira se trazan otras cosas”.

Y cerró: “Las cosas están muy complicadas y hay que hacer un cambio y las condiciones políticas no están dadas para hacerlo y evitar una catástrofe, que podría ocurrir si seguimos imaginando estupideces”.