Mauricio Macri habló sobre la polémica en torno al médico Abel Albino, quien, en una disertación en el Senado en medio del debate por la legalización del aborto, expresó que “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.

En este contexto, Macri, desde la cumbre de los BRICS, en Sudáfrica, brindó declaraciones para Radio2 de Rosario, en las que aseguró que:

“No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que, técnicamente, se las están rebatiendo”.

Por otra parte, destacó la labor del médico en otras áreas: “Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. La injusticia social arranca desde el nacimiento del chico, esos años de no chequeos médicos, no trabajo pedagógico, hacen que entren al colegio sin igualdad de oportunidades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica”.

“Albino es un batallador de hace muchos años”, “tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él”.

Finalmente, y respecto de los contratos que el Estado tiene con CONIN, expresó que: “Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente”.