El ex presidente Mauricio Macri violó la cuarentena. Viajó a Miami a pesar de haber sido contacto estrecho de Alberto "Tucho" Ambrosio, un legislador de Juntos por el Cambio con el que compartió un asado político en Córdoba y dio positivo de covid.

Ambrosio avisó de su contagio el viernes 30 de abril, por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio y de todos modos decidió viajar.

El líder de Juntos por el Cambio ahora está en Estados Unidos, pero el miércoles 28 de abril estaba en Córdoba y organizó un asado político con unos 20 asistentes --algunos de los presentes dieron cuenta de que se superó esa cifra autorizada en la provincia por protocolo covid para reuniones--. El problema es que uno de los presentes fue el legislador Alberto "Tucho" Ambrosio, que dio positivo de coronavirus y hoy pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Roque de la provincia mediterránea.

Tweet de Alberto •Tucho• Ambrosio

Poco le importó a Macri respetar el debido aislamiento obligatorio por haber estado junto a Ambrosio, de 63 años. El asado de aquel miércoles no fue un ejemplo de "cuidadanía". Había más de 20 personas, se sacaron una foto sin barbijo y sin respetar la distancia mínima.

Ambrosio avisó de su contagio el viernes 30 de abril, por lo que Macri estaba informado de que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio, al igual que el resto de los presentes.

Fuente: Página12.com.ar