De acuerdo con las cifras consideradas oficialmente, se estima que en la actualidad son unos 35 millones de personas las que realizan su trabajo de forma remota y que eligen hacerlo desde cualquier lugar del mundo.  

Durante su exposición, De Pedro sostuvo que se trata de un segmento con un alto poder adquisitivo y que gasta entre 3.000 y 6.000 dólares, por lo que, en un escenario moderado, con atraer tan solo al 1% de esa comunidad representarían el ingreso de más de 2.000 millones de dólares a la economía nacional. 

Además, repasó las distintas medidas complementarias que se están llevando a cabo junto a las provincias para incrementar el atractivo de Argentina como destino en la región, incluyendo el refuerzo de conectividad e infraestructura en distintos puntos del país para asegurar un impacto federal.  

El ministro remarcó la expectativa impulsada por la medida, tanto desde el costado turístico como de economía del conocimiento, llegando a convocar el interés del sector privado en participar de las facilidades que se buscan ofrecer a este grupo. 

En mayo de este año, Eduardo De Pedro fue uno de los funcionarios que encabezó el anuncio de las visas para nómades digitales, el régimen especial de trabajo para extranjeros que decidan radicarse en el país por hasta seis meses, prorrogables por única vez.