La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió una noticia fuerte: los docentes de la provincia le instalaron una “carpa blanca” frente a su despacho de La Plata y demuestran que lucharán firmes hasta conseguir un acuerdo paritario que consideren justo.

La medida de los sindicatos docentes, que nos retrotrae a tiempos del menemismo, llegó casi al mismo tiempo que la mandataria los citara a una nueva reunión para el miércoles 4 de abril, un día antes del paro ya anunciado.

Ninguna convocatoria al diálogo colaboró para frenar a la carpa y el parto. "Esperamos una nueva propuesta, que no sea del 15% en tres cuotas", dijo María Laura Torres, dirigente del Suteba, quien aclaró: "Necesitamos un 24 por ciento".

Vidal no afloja y ratifica cesantías

El gobierno bonaerense ha ratificado una resolución que establece la jubilación de oficio a unos tres mil docentes, lo cual implica en primer lugar la cesantía de dichos docentes de un día para el otro.

El frente compuesto por Suteba, FEB, y el FUD (Frente de Unidad Docente) informó, al respecto, que  pasan a la condición de jubilación en trámite con un haber del 60% del cargo que ejercían al momento de la resolución -sin aumentos, sin incentivo docente ni aguinaldo y con pérdida de las prestaciones de IOMA, ya que cambiando su situación quedan en un limbo respecto a su condición en la obra social.

Esta brutal rebaja salarial puede llegar a mantenerse hasta 3 o 4 años, tiempo en el que tarda en salir la jubilación definitiva.