El Frente de Izquierda presentó hoy un proyecto de ley anulando el decreto de traspaso que disuelve la empresa Ferrobaires y permite tanto el despido de 1.300 trabajadores como la incomunicación de 105 localidades por la falta del servicio.

"El desguace de Ferrobaires -que lleva al menos una década- se termina de liquidar a costa  de los trabajadores, con la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo y dejando a las localidades del interior de la provincia sin transporte. Nuestro proyecto parte de sostener los puestos de trabajo, con los mismos salarios, derechos y antigüedad; y establece la continuidad operativa de todos los ramales, garantizando un transporte económico para todas las localidades afectadas. El ajuste de Vidal puede dejar un tendal de pueblos fantasmas, como el cierre que resolvió Macri de Fabricaciones Militares en Azu", apuntó el legislador provincial Guillermo Kane, dirigente del Partido Obrero.

En esa línea, acusó: "El gobierno descarga el vaciamiento de Ferrobaires, responsabilidad del Estado, sobre sus propios afectados. Por eso, la ley que presentamos fija una gestión de sus trabajadores y usuarios".

En esa línea, para Kane "esta presentación forma parte de un plan de iniciativas de los trabajadores que incluye una movilización a la Gobernación el próximo jueves y que ya ha visto importantes movilizaciones de trabajadores y usuarios en Tandil, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca y otras localidades. Estaremos luchando junto a ellos, al igual que con los docentes, estatales y los bancarios del BaPro, entre tantos que estamos enfrentando el ajuste de Vidal".