El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla aseguró que en la computadora del falso abogado Marcelo D’Alessio había material sobre famosos a quienes se espiaba de manera ilegal.

En conferencia de prensa desde el Congreso, el magistrado precisó que encontraron una carpeta denominada “Operación Fantino” pero también sumó los nombres de Natacha Jaitt y Romina Manguel.

Ramos Padilla dijo que en esos archivos del conductor de Animales Sueltos había material personal y denunció que la razón por la cual este periodista, de carácter más bien oficialista en tiempos macristas, fue víctima del espionaje ilegal habría sido una reunión que mantuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Me voy a referir a la operación Fantino. Operación Fantino o Jaitt son términos con que estaban en la computadora de D’Alessio, era el modo en que se referían a estos casos. En el caso del informe Fantino había una investigación vinculada al interés que generó en esta organización la reunión de un periodista con una legisladora de la oposición. La persona es identificada como MD. Este dossier cuenta con características de informe de inteligencia de acuerdo a la comisión”, aseguró el magistrado.

Luego, los diputados que participaron de la interpelación de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados pudieron preguntarle a quien tiene a su cargo la denuncia por extorsión que salpica al fiscal Stornelli. “Sí, es ella”, respondió cuando le preguntaron si la legisladora era “CFK”.

“En los casos de Romina Manguel y Alejandro Fantino claramente son víctimas de la organización. No encontramos informes sobre la ideología de otros periodistas”, aportó como dato Ramos Padilla.

 

Fuente: Minuto Uno