Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, apeló el sobreseimiento a favor de Macri respecto del memorándum con Qatar.
La denuncia al presidente y otros funcionarios, incluyendo a Gabriela Michetti, fue realizada en su momento por una ONG y diputados del Frente para la Victoria, en la cual se indicaba que el acuerdo entre un funcionario de ANSES y el representante del fondo de inversión QIA (Qatar Investment Authority) resultaba contrario a la normativa vigente en el ordenamiento jurídico de nuestro país, ya que se le podría dar lugar a una estructura off shore para canalizar inversiones.

Se reanuda una grave denuncia contra Macri

En ese momento, el juez Daniel Rafecas desestimó dicha denuncia y, posteriormente, se confirmó el sobreseimiento por la Sala I de la Cámara Federal. Luego de esto, y con la denuncia en instancias de la Cámara Federal de Casación Penal, fue el fiscal Moldes quien apeló el fallo previo, solicitando que se continúe con la investigación, del mismo modo que ya lo había pedido su antecesora Paloma Ochoa.
"Desde hace mucho tiempo vengo sosteniendo invariablemente que una denuncia que acredite los mínimos márgenes de seriedad y verosímiles no puede ser cerrada caprichosamente, tal como lo ha hecho una vez más el juez (Daniel) Rafecas, sin abrir siquiera liminarmente un arco de diligencias de investigación que permita circunscribir al menos la etapa de conocimiento del hecho que es materia de examen”, dijo Moldes ante el tribunal, y agregó: “No puedo hoy borrar con el codo lo que entonces escribí con la mano. Una denuncia como ésta debe ser investigada”.