En un nuevo -y cuestionable- nombramiento, el Gobierno nacional nombró con un cargo al hijo de Orlando Salvestrini, hombre de confianza del clan Macri y quien, además, supo dirigir algunas de las empresas del Grupo Socma.

Testificó a favor de Macri y Marcos Peña le regaló un cargo

Cabe destacar que fue el contador Orlando Salvestrini quien declaró en la causa Panamá Papers, donde Macri se encontraba imputado ante el descubrimiento de su participación en la sociedad offshore “Fleg Trading LTD”. Según informa una nota del portal El Disenso, en ese momento Salvestrini fue quien “brindó el testimonio ante el juez federal Sebastián Casanello desligando al presidente Macri del conocimiento respecto a la operatoria de Pago Fácil en Brasil” posibilitando así el cierre de la causa. 

En esta causa, el presidente Mauricio Macri declaró que la firma Fleg Trading LTD se había armado para desembarcar en Brasil la marca de "Pago Fácil" pero que finalmente la inversión no se había concretado. En sintonía, Orlando Salvestrini declaro en la causa que Pago Fácil operó en Brasil "a modo de prueba". Sin embargo, esto contradice una nota que él mismo dio al diario La Nación donde afirmaba que la empresa ya estaba funcionando en la ciudad de San Pablo.

Favor con favor se paga

Con este antecedente, llama poderosamente la atención la designación del hijo de Salvestrini en la función pública. Según informa el Boletín Oficial Gustav Salvestrini, hijo del contador, fue nombrado en la Administración Pública con "carácter de excepción", es decir, que no cumplía con los requisitos mínimos para ejercer el cargo en la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra. La única experiencia de Gustav Salvestrini es haber trabajado junto a su padre en el departamento de marketing de Boca.

Testificó a favor de Macri y Marcos Peña le regaló un cargo

Fuente: El Disenso