El presidente Mauricio Macri arrancó el año con algunos viajes a la costa, festejos de cumpleaños y juegos de paddle con amigos pero ahora sí arrancó con la agenda oficial: está en Nueva Dehli, rindiendo homenajes a Gandhi y tratando de vender el “trabajo argentino” a los inversionistas de la India.

En su Visita de Estado, Macri fue recibido por el presidente Ram Nath Kovin y el primer ministro Narendra Modi, en una ceremonia realizada en el imponente Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan.

El presidente argentino y su primera dama, Juliana Awada, llegaron en un vehículo oficial hasta los jardines del Palacio donde fueron esperados por el matrimonio presidencial indio y Modi.

La ceremonia fue escoltada por soldados impecablemente vestidos de azules, verdes y rojo, los que montaban a caballo, enfrente al ingreso principal del Palacio cuya arquitectura está dominada por columnas con dibujos de diversas campanas.

Tras los saludos, las primeras damas se retiraron a un salón y los presidentes mantuvieron una reunión primero solas y luego otra ampliada con sus comitivas.

El primer ministro Narendra Modi, que es la figura política de mayor peso en esta república parlamentarista, participó de la actividad en un segundo plano, ya que horas más tarde tenía programado recibir en la casa de Gobierno al Presidente argentino.

Según trascendió, el mandatario argentino participó de homenajes a Gandhi e insistió a los inversionistas que compren “trabajo argentino” porque es algo que caracteriza y hace grande al país.

Fuente: Infobae.