Hace ya tiempo que Elisa Carrió denuncia a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte. En este caso, el día lunes ampliará una denuncia en el Congreso contra él por su rol en cuanto a las escuchas telefónicas.

En el texto que Carrió presentará ante Diputados asegura que Lorenzetti "está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado".

En ese marco, la diputada señala que la acordada Nº 4/2018 que inhabilitó al Tribunal Oral Federal 9 es “un avasallamiento sobre el Congreso Nacional”. Cabe aclarar también que dicho tribunal era el que tenía previsto llevar a cabo los juicios de obra pública, contra Lázaro Báez y el de encubrimiento del atentado a la AMIA, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

Se dice que, tras la decisión de Lorenzetti, la Casa Rosada ya no estaría en desacuerdo con el avance de Carrió contra el juez de la Corte.

Por otra parte, Elisa Carrió asegura que Lorenzetti está detrás del estallido mediático y judicial del escándalo tras las declaraciones de Natacha Jaitt, que podrían complicar al gobierno puesto que, Jaitt habría tenido como asesora a Ana Polero, quien trabajó en la AFI un año durante la gestión de Arribas y Silvia Majdalani. En este sentido Carrió declaró: "Esta operación de Frankenstein está en la Corte, nadie lo va a decir; yo lo puedo decir: detrás de todo está Lorenzetti".

La publicación que presentará este lunes refiere al pedido de juicio político que incluye como motivos la “inapropiada e intimidatoria injerencia" de Lorenzetti sobre “los otros dos poderes de la República”.

A su vez, Carrió sostiene que el presidente de la Corte incidió en lo que fuera la liberación del empresario Cristóbal López y en el cambio de carátula de la causa por la deuda de 8.000 millones de pesos de la empresa OIL Combustibles con AFIP. Así como también de participar en el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli de la causa por el presunto desvío de fondos en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

Respecto de las recientes y conocidas denuncias por presuntos abusos de menores en clubes de fútbol, refiere que Lorenzetti “se habría interesado personalmente en que pase a la justicia federal con asiento en Quilmes, a cargo del juez Armella, con quien se lo vincula hace años con desmanejos y sospechas de corrupción en la causa en la que ambos intervinieron como jueces respecto de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo”.