El expresidente Mauricio Macri se encontraba este martes internado en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, donde era sometido a una colonoscopía por presencia de pólipos. 

Fuentes ligadas al expresidente aseguraron al sitio Letra P que el cuadro no presenta gravedad y que el estudio estaba programado desde antes del viaje que realizó el exmandatario a Europa.

Los pólipos son formaciones tumorales que pueden producirse en distintas ubicaciones del tracto digestivo, aunque son más comunes en el colon. “Nada maligno”, indicaron fuentes cercanas al exjefe de Estado.

La colonoscopía es un estudio exploratorio que se realiza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso o el recto y, eventualmente, extirpar o tomar muestras del tejido irregular para estudiarlo.

Las fuentes consultadas por este medio precisaron que Macri estará internado solo un día y que volverá a Los Abrojos, la quinta que posee en el partido de Malvinas Argentinas, donde vive con su esposa y la hija del matrimonio.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente: Letrap.com.ar