Mediante un dictamen, el fiscal Jorge Di Lello cuestiona los argumentos en los que se basó la jueza María Servini para determinar la intervención del Partido Justicialista, el cual en este momento se encuentra con Luis Barrionuevo como interventor designado.

Considera el fiscal que la medida dispuesta no posee “fundamentación jurídica” y que fue basada en cuestiones que resultan “arbitrarias”.

El dictamen de Di Lello está dirigido a los jueces de la Cámara Nacional Electoral, que son quienes deben definir, sin plazos estipulados, respecto de la intervención del partido y la designación de su interventor, Barrionuevo.

Asimismo, agrega: “Los fundamentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico, lo que evidentemente condujo a que se arribara a una conclusión alejada de los preceptos legales y de razonabilidad, que deben acompañar a cualquier intervención jurisdiccional”.

Sobre la figura de Barrionuevo, considera que “difícilmente podrá cumplir con la ecuanimidad que esa función requiere” ya que “no resulta ajeno” a las “divisiones esgrimidas” al momento de la intervención.

Di Lello afirma: “Es de público y notorio conocimiento, que el mismo ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justicialista. De este modo, no resulta ajeno a aquellas divisiones tan criticadas por la Sra. Magistrada”.