La gobernadora María Eugenia Vidal vive angustiada, sin comprender aquellos días felices cuando los medios de comunicación le hacían reportajes complacientes y la imagen en todas las encuestas daba altísima. Todo eso cambio. La denuncia por los aportes truchos, el robo de identidad y el lavado de dinero en la campaña electoral del año pasado la golpeó fuertemente. A eso hay sumarle la muerte de dos docentes en Moreno, el estado lamentable en los escuelas de la provincia, el deterioro de la salud pública y el crecimiento de la inseguridad.

Esa grave situación se acrecienta con el aumento del dólar, el cierre de Pymes, los brutales aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte, sin olvidarnos de los alimentos y la inflación.  Como si fuera poco, ayer la policía bonaerense reprimió ferozmente a los trabajadores de los Astilleros Río Santiago que protestaban en el centro de la ciudad de La Plata en defensa de la fuente de trabajo.

En una encuesta realizada por Poliarquía, una consultora muy cercana al gobierno, más allá de la campaña feroz contra la ex presidenta con las presuntas coimas de los cuadernos, Cristina Kirchner creció en el Gran buenos Aires 7 puntos ,mientras que continúa cayendo la imagen del presidente Mauricio Macri.

Según la consultora la imagen de la ex presidenta subió dos puntos durante julio en todo el país, demostrando que no la afectó la campaña feroz de los medios hegemónicos y el poder judicial.

Por otro lado, cuando Poliarquía consulta sobre las preferencias para las presidenciales de 2019, el presidente Macri lograría un 17%, mientas que Vidal un 16% y Carrió un 4%.

En el trabajo se afirma que el escándalo de los cuadernos no afecta el voto del electorado. “Sí contribuye, en cambio, al aumento del descontento social con la dirigencia política en general”, dice Poliarquía. Y agrega: “la corrupción es un problema de segundo orden para amplios sectores sociales que están más preocupados por la marcha de la economía”.

Fuente: info135