Este Martes, mientras Quintela almorzaba junto a su hija, su nieto y un par de amigos, recibía en su teléfono la información que se virilizaba en redes, de manera maliciosa, que su estado de salud estaba complicado por una afección cardiaca, recordemos que el candidato a gobernador por el PJ, sufrió un evento del que se recuperó más que bien y abandono el habito de fumar, que le trajo complicaciones precisamente con este tema. Quintela lo tomo con la naturalidad del caso, atento que está en medio de un proceso electoral donde figura como uno de los candidatos que más mide en las encuestas, incluso por arriba del macrista julio Martínez, después de conocidas, un sin número de encuestas, donde siempre aparece la figura del diputado provincial encabezando, se desataron en redes una serie de operaciones y especulaciones que no tienen pie ni cabeza.

Lo sucedido hoy tal cual puede verse en el perfil de face que postea, hace obvia alusión a una operación de la cual también fue víctima Quintela cuando gobernaba el por hoy macrista Ángel Maza, referente y empleado de Julio Martínez, representante de cambiemos y candidato a la gobernación y se disputaba también el actual diputado la candidatura que hoy está en juego.

De más está decir que van a suceder muchas cosas como estas, el macrismo no tiene límites y sus nuevos socios tampoco, en Nación utilizan este mecanismo y en La Rioja sucede lo mismo.

Lo llamativo del caso es que cada vez se naturaliza más la difamación y la impunidad a la hora de difamar o generar las fake news, estamos pasando de lo creemos vivir como la democratización de la información vía redes, a una dictadura comunicacional que la ejerce con violencia quien más dinero paga para ello. De todos modos, la realidad es imposible de taparse, en política, más tarde o más temprano las urnas hablan y como quedó demostrado ya en varias elecciones, el dinero y el aparato no es todo, aunque si es determinante para el diseño de la instalación y el despliegue territorial de los candidatos, siempre y cuando lo que se promocione como candidatura tenga el contenido y el atractivo que el electorado espera. Desde ya repudiamos esta situación y esperamos no le toque vivir como también le ha tocado vivir a varios dirigentes, este lamentable tipo de sucesos.