La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseveró este jueves que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación" contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Así lo afirmó en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que detalló que el esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las Astrazeneca que llegaron a través del mecanismo Covax así como con las Sputnik V.

A raíz de la crisis sanitaria que vive India el envío del segundo cargamento de las vacunas producidas por el Serum Institute había quedado demorado.

A través del mecanismo internacional llegaron al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

En ese sentido, la Ministra aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Fuente: Télam.com.ar