El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas adelantó que el gobierno nacional relanzará el plan Ahora 12 para pago de compras en cuotas y aseguró que tendrá nuevos beneficios adicionales. El funcionario además informó que continuarán con el pago de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para evitar que la crisis profundizada por el coronavirus no golpee el empleo. 

"Vamos a trabajar fuertemente en programas de estímulo al consumo, porque vamos a tener que recuperar el consumo que se ha perdido en este tiempo y vamos a trabajar en un desarrollo productivo a largo plazo que permita aumentar las exportaciones", afirmó Kulfas en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio. 

Kulfas sostuvo que tienen que propiciar el crédito y afirmó que trabajan en el desarrollo del programa Ahora 12 que tendrá nuevos beneficios. "Estamos pensando los programas de reactivación productiva", manifestó. 

 

El gobierno nacional había convalidado en abril la extensión hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12, y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El equipamiento médico producido por pymes nacionales, y que abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, podrá adquirirse en 12 y 18 cuotas fijas.

El ministro explicó que los trabajadores que sean empleados de empresas afectadas por la pandemia cobrarán la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que equivale a la mitad del salario y que puede ser cómo máximo dos salarios mínimos.

Kulfas destacó que hubo un incremento considerable en la producción durante el mes de mayo y que volverá a incrementarse en junio. "En el interior del país, hay zonas en que la producción está habilitada en un 100 por ciento", afirmó Kulfas. 

 

Fuente: El Destape