Una serpiente tuvo la ocurrencia de meterse en la casa de un hombre, éste intentó deshacerse de ella, pero no tuvo mejor idea que provocar un incendio. Por la imprudencia, se le prendió fuego toda la casa y quedó completamente destruida.

Según la prensa local, el hecho sucedió en la región de East Berbice, Guayana, en una edificación que alguna vez fue sede de Gobierno en el que estuvieron trabajando sus empleados, en el año 1980. El hombre trabaja como guardia del establecimiento.

La serpiente se encontraba dentro de un neumático, que estaba cerca de la casa cuando decidió prenderla fuego para matar al animal. Junto al pastizal seco, el incendio se propagó en pocos minutos y consumió todo el inmueble.

Según el informe policial, luego de iniciar el fuego, decidió ir a dormir una siesta, pero nunca sintió el olor a humo ni el calor de las llamas. Los bomberos se presentaron en el lugar y procedieron a apagar lo que quedaba todavía encendido.

Por el momento, el guardia quedó bajo investigación policial por el hecho denunciado mientras se realizan as pericias y quedó detenido hasta que se esclarezca el incidente. Los investigadores junto con los peritos buscan determinar cómo se inició el incendio y la veracidad de los dichos del hombre.