El cuerpo hallado en la mañana del domingo en un pozo, es el de Fátima Acevedo, la joven que era buscada desde el 1 de marzo, confirmaron esta tarde desde la Procuración General de Paraná, la capital entrerriana.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó que el cuerpo hallado estaba enterrado a 18 metros de profundidad, y que fue encontrado por la división canes de los bomberos de Paraná.

Por su parte, el fiscal Leandro Dato indicó que este lunes se realizará la autopsia al cuerpo de Acevedo para determinar las causas y la data de muerte.

El pasado jueves el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.

También se conocieron una serie de audios de whatsapp que Fátima Florencia Acevedo le envió a una de sus amigas, en los cuales contaba acerca del calvario que vivía por la violencia de su pareja, Nicolás Martínez, que está detenido.

Los fiscales confirmaron que hubo antecedentes y registros de la violencia de género que padeció y que tenía hasta un botón antipánico. 

En esos audios, del último 15 de noviembre, mencionó la reiteración de denuncias sin que se llegara a nada. "Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie", decía.

Una de las frases más impactes que trascendió fue: "Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo".

"Ayer fui al juzgado a ver qué pasaba con las últimas denuncias que yo había hecho y que nunca me llegaron los papeles de la orden de restricción ni nada", agregó la joven.

"Ya no sé que hacer, de que ese h.... caiga preso y que pague todo lo que está haciendo", le contó la víctima a su amiga y luego concluyó: "Cómo el juez es amigo de él y de toda su familia, no va a pasar nada".

Acevedo y Martínez tenían una relación desde 2014 y un hijo en común. El viernes se había encontrado una media y una remera ensangrentadas durante unos rastrillajes realizados en una zona descampada de Paraná.

La joven de 25 años había desaparecido el 1 de marzo último al salir de la Casa de la Mujer de la capital provincial, donde se alojaba tras haber denunciado por violencia de género a su ex pareja.

Fuente: Tiempo Argentino y Crónica TV