Entre lunes y martes próximo, se terminará de pagar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia, y ANSES ya prepara el tercer pago. Para que esta ayuda llegue a mayor cantidad de personas, sin dejar de lado a quienes lo necesiten, se hará una nueva evaluación, teniendo en cuenta la pobreza, la precariedad habitacional y la cantidad de contagios de la región.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dio precisiones al respecto: “El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento”, amplió Raverta en una entrevista radial.

La funcionaria de ANSES explicó que van a cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE, que en principio mantendrá el monto de 10.000 pesos, pero se distribuirá en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar.

Actualmente, son 9 millones de habitantes los que perciben este beneficio, cuyo segundo pago termina de abonarse en los primeros días de esta semana. Debido a que en esta oportunidad, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario, La ANSES espera que se complete la bancarización de todos los beneficiarios, dado que hay aún 4 millones de personas que faltan encuadrarse en esa situación.

 

Por eso la directora solicitó a la población: “Con mucha seriedad y por medio de mensajes de texto, mails, y demás, les pedimos que saquen su turno en los bancos, no solo para retirar los 10.000 pesos, sino para dejar su firma para obtener un CBU”, explicó Raverta.

El pedido está dirigido a más de 3 millones de personas que percibieron el primer pago del IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas), de cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

 

Fuente: iProfesional