La situación es preocupante y, por ese motivo, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, manifestó que es necesario retroceder una fase con el objetivo de evitar el colapso del sistema de salud en la cuarentena.

“Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”, exhibió. Es necesario reducir en forma drástica la aceleración de contagios de coronavirus y “achatar la curva” antes de que llegue el invierno profundo.

Si así no se hiciere, la cantidad de pacientes en hospitales se dispará en forma caótica. “Que solo se mueva la población esencial y el resto se quede en sus casas”, pidió Kreplak. Es urgente tomar medidas al respecto: caso contrario, las consecuencias serán verdaderamente graves. “Cómo se achica el tiempo de duplicación, cómo aumenta la cantidad de casos y cómo se va saturando lentamente el sistema de salud”.

También hizo referencia a las movilizaciones en contra de la cuarentena preventiva y obligatoria que se desarrollaron, principalmente, en el Obelisco. “Hay dirigentes de la derecha conservadora que se montan sobre ese supuesto clamor popular porque no tienen otra cosa más interesante que el odio”, indicó el viceministro en diálogo con El Destape.

Hasta el momento, las condiciones climáticas evitaron que se dispare la curva, pero eso está por cambiar. “La temperatura de invierno es un problema y que hasta septiembre no vamos a tener buenas noticias de la pandemia en términos de contacto“.

 

Fuente: TN