La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM), que reúne a las principales terminales del país, anunció que ya se encuentra en funcionamiento el programa ”Mi Moto” de financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000.

Incluye hasta el momento 34 motos nacionales que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%, a través de un Marketplace creado para tal fin.

Esta nueva herramienta de financiación fue acordada entre el Gobierno, CAFAM, y las cámaras representativas de los concesionarios, ACARA y CADECOM .

“Estamos muy optimistas respecto al empuje que puede darle al sector estos créditos. Va a permitir que muchos más usuarios accedan a nuestros vehículos a cuotas accesibles, siendo hoy la moto un medio de transporte protagonista, sobre todo en el marco de la pandemia, por ser segura para prevenir contagios, económica y funcional”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco, donde se exhiben los distintos modelos de las motocicletas. Más de 200 concesionarios de todo el país ya cargaron su stock de los modelos. Los usuarios podrán ahí comparar sus prestaciones, colores y precios y elegir el concesionario que sea de su interés por cercanía o disponibilidad.

Operatoria

El primer paso será que el usuario pida el crédito al Banco Nación Argentina, a través de su sitio web. Este recibirá vía mail si su préstamo fue aprobado, y en caso de ser afirmativo recibirá un link que lo llevará al Marketplace, en el cual seleccionará la moto que quiere comprar.

En el marketplace sólo se le mostrarán las motos a las que puede acceder con el monto del préstamos aprobado. Ahí podrá reservar la moto que quiera, en el concesionario que sea de su preferencia

Luego viene la formalización del préstamo: la sucursal del banco asignada coordina con el cliente para que se acerque a firmar la documentación y actualiza el estado en el Marketplace para que el concesionario pueda cerrar la venta. La concesionaria coordina con el cliente para entregar la moto.

Las 16 marcas que participan del plan son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

 

 

Fuente: Ámbito.com