Este jueves el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 28 de junio. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y de la que participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario explico que, en función de la curva de nuevos contagios, habrá un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica (ASPO) en el AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba y en las ciudades de Trelew y  Río Negro.

En estos lugares se mantendrán las mismas restricciones que hasta ahora. Es decir, solo se podrá salir a realizar las compras o para realizar “trabajos esenciales”.

Por otra parte, el resto del país pasará a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO), en la cual tendrán que seguir una serie de reglas para evitar que la curva de casos vuelva a aumentar.

Puntualmente las personas podrán realizar sus actividades y circular guardando al menos dos metros de distancia entre sí; usando tapaboca e higienizando las manos. Los locales deberán organizarse para que estas reglas cumplirse y deberán desinfectar las superficies cada vez que un cliente se retire.

¿Qué cosas siguen estando prohibidas?

En todo el país seguirán estando prohibidos los eventos en espacios públicos o privados en los que participen más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público interurbano, interjurisdiccional o internacional, con la excepción de aquellas personas que realizan trabajos considerados esenciales; todas las actividades turísticas y las clases presenciales.

Fuente: La 100 radios