Maximiliano Estévez, el ex futbolista conocido popularmente como Chanchi, se refirió públicamente al crimen de su hermano Juan Domingo tras ver el video cuando la ex novia lo acuchilla en plena vía pública, agresión que le provocó la muerte a los pocos minutos. “Es doloroso, sobre todo por sus hijos, al ver esas imágenes del video. Es una cagada la manera en que lo matan”, reflexionó este martes.

El video que trascendió muestra cuando este lunes la mujer se acerca a Juan Domingo Estévez, quien estaba sentado en la vereda, y le asesta dos cuchillazos en el pecho para luego volver sobre sus pasos, mientras que malherido el hombre busca refugiarse detrás de un contenedor para luego tirarle piedras a su novia, y tras seguirla después se desvanece perdiendo la vida.

Según dejó trascender el Chanchi Estévez, no tenía una relación frecuente con su hermano, quien era cuatro años mayor, ya que en el último tiempo estaban distanciados desde hacía tres años, aunque el ex jugador no quiso dar precisiones al respecto por el difícil momento que atraviesa la familia.

No obstante, el ex futbolista que obtuvo el título con Racing en 2001 se hizo cargo de todos los costos del velatorio y de la posterior sepultura de su hermano.

Luego de que la mujer agrediera a Juan Domingo Estévez en el barrio de Parque Patricios a las 16 de este lunes, se dirigió hacia su domicilio, donde fue detenida por la policía sin ofrecer ningún tipo de resistencia.

Cuando los efectivos fueron alertados del hecho, llegaron enseguida al lugar y convocaron de inmediato la asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) y, momentos después, los médicos corroboraron el fallecimiento del hombre apuñalado.

El video

En las imágenes se observa que Estévez se encontraba sentado en el umbral de una casa junto a otro joven y que en cierto momento aparece caminando una mujer que, al estar frente a él le aplica al menos dos puntazos en la zona del abdomen.

El hombre logró levantarse y mantiene una discusión con la mujer, quien se aleja del lugar caminando, y hasta la persiguió unos metros, pero finalmente cayó malherido.

Con los datos obtenidos, los efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 lograron concretar la detención de la sospechosa cuando salía de una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Chiclana y calle Sánchez de Loria.

En tanto, los policías realizaron un allanamiento en el domicilio de la acusada, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Martín Carlos Del Viso, y secuestraron cuatro cuchillos sin rastros hemáticos, tres teléfonos celulares y una hoja de papel con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

Fuente: Lacapital.com.ar