La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a protagonizar otro tenso cruce con la oposición en el Senado. La titular de la Cámara Alta discutió con el senador Martín Lousteau a los gritos por defender a uno de sus legisladores.

La sesión del día de ayer concluyó con dos fuertes discusiones entre la expresidenta y su exministro de Economía. Sin embargo, las cámaras no llegaron a captar la primera discusión, que encendió la mecha entre ambos.

 

La chicana de Cristina Kirchner a Martín Lousteau por la presencia de una senadora radical

"Distancia reglamentaria", le exigió Fernández de Kirchner a Lousteau cuando este se acercó a realizar un reclamo por la redacción de un acta. "¿Distancia reglamentaria? La mantengo, pero hace falta el barbijo y no todos lo estamos usando", rebatió el senador porteño.

A diferencia del economista, la vicepresidenta no utiliza tapabocas durante las sesiones mixtas del Senado. Incluso, Lousteau reemplazó a Fernández de Kirchner durante unos minutos en la presidencia de la Cámara Alta.

 

Cruce entre Cristina y Lousteau

“Mirá…”, intentó responder la expresidenta al senador. “No me tutee porque yo la estoy tratando de usted”, fustigó Lousteau a la vicepresidenta de la Nación. Sin embargo, nada quedó ahí y ambos protagonizaron otra discusión.

"La verdad que si hay alguien que es llamativo que haga alusión a que nos vamos de tema es un senador que cada vez que cierra habla de cualquier cosa, como Mario Sánchez, y nos dice a nosotros de qué podemos y de qué no podemos hablar", criticó Lousteau al titular del Frente de Todos en el Senado, José Mayans.

 

Cristina Kirchner le pegó TREMENDA parada de carro a Lousteau y la oposición

 

"Le voy a recordar señor senador Lousteau que no puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador... Lo comparó con un cómico, lo acaba de comparar con un cómico", respondió enojada la vicepresidenta.

"Sí, de la misma manera que él nos acaba de decir a nosotros desubicados", cuestionó Lousteau. Sin embargo, la discusión elevó su tono y ambos terminaron a los gritos.

 

Fuente: Minuto Neuquén