“Cambia, todo cambia”, dice una famosa canción, y eso es particularmente serio en la televisión argentina, donde las discusiones sobre el rol del periodismo se vuelven cada vez más frenéticas, por ese motivo, estos últimos días comenzó a correr el rumor, potenciado por las redes sociales, de que Vero Lozano podría reemplazar a Cristina Pérez en el noticiero de Telefe. Aunque no hay nada confirmado, los cibernautas parecen encantados por el tema, especialmente aquellos que apoyan al gobierno de Alberto Fernández.

Recordemos, para poner las cosas en su debido contexto, que la conductora de Cortá por Lozano se burló despiadadamente de Nicolás Wiñaski por criticar la cuarentena (muchos lo consideraron un pase de factura por las investigaciones del periodista sobre el Corcho Rodríguez, pareja de la diva) y luego se reivindicó públicamente como peronista, mostrándose muy cercana con los funcionarios actuales, a diferencia de lo que sucede con Pérez que tuvo un feroz cruce con el presidente.

En su cuenta de Instagram, varios cibernautas ya están proponiendo a Lozano para suplantar a Cristina: “Conduci vos el noticiero de telefe” (sic); “Te aplaudo ! Sos tan valiente y solidaria hoy me emocionarte cuando te escuché! Sos lo único que veo en TV, te quiero y me haces reír mucho” (sic); “Muy bueno la solidaridad q tuviste con colegas tuyos y las verdades q dijiste” (sic); “Gracias Xque sos la voz nuestra repudiando tanto odio. Estamos cansados de tanto odio Vero” (sic); “Creo que de todas las mujeres de la tele es la mas valiente y comprpmetida !” (sic).

Recordemos, por otra parte, que Cristina criticó duramente en su programa de Radio Mitre al presidente, lo que no les habría caido nada bien a sus jefes de Telefe y disparó los rumores de que podía renunciar e irse a El Trece, como contó Marina Calabró en su programa. ¿Qué dijo específicamente Pérez en ese momento? Esto: “El Gobierno está condenando a la miseria a gran parte de la Argentina mientras ellos siguen con sus actividades que eventualmente engorden sus arcas. Vos le ordenás a otros que se fundan en nombre de tu autoridad y que se la aguanten”.

Y agregó: “Me parece que no funcionan así las cosas en un país democrático. O no debieran funcionar así… Cien días después, la pregunta es “¿qué se hizo con ese tiempo?”. Era obvio que la cuarentena iba a frenar los contagios, pero no iba a curar el virus; no iba a frenar la pandemia. Lo había advertido la OMS casi al mismo tiempo que la Argentina restringía sus actividades: la cuarentena por sí sola no es suficiente y hace falta una política activa de testeos y aislamiento para evitar la circulación comunitaria del virus”.

Fuente: https://elintransigente.com/