El domingo pasado fue hallado en un terreno baldío de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, el cuerpo de Rocío Vera.

Según consta en los resultados de las pericias, la adolescente de 14 años fue asesinada a golpes. Rocío "tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal" y un "edema cerebral" causado con un "elemento de madera". Estaba embarazada.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, informó que la primera hipótesis es que la joven intentó resistirse al ataque sexual de más de una persona, por el que cinco mayores y dos menores de edad están presos.

Gerosa señaló que "en principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes" y que "se tomaron muestras de fluidos corporales" por lo que "hay que esperar los estudios". 

Además, el fiscal señaló que los siete detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma "el abuso sexual y un aborto", ya que la adolescente estaba embarazada.

“Fue atroz lo que le pasó. No murió en el acto”, indicó Gerosa e indicó que tras haber sido violada '''en manada'' y golpeada “agonizó hasta el amanecer del domingo”.

Rocío había sido vista por última vez el sábado a la noche cuando su novio la acompañó hasta la casa de su papá, donde iba a quedarse a pasar el resto del fin de semana. Al no saber nada de ella, sus padres radicaron la denuncia por averiguación de paradero y el cuerpo fue encontrado el lunes a la tarde, desnudo y golpeado, en un descampado del barrio Carmen Luisa.