Lionel Messi se involucró en la actualidad que vive su país natal durante una entrevista que brindó en Barcelona y al respecto sostuvo que le "da lástima que Argentina esté como está", e hizo foco en que lo "preocupa el tema de la inseguridad".

"Me da lástima que Argentina esté como está, todo lo que pasa, porque el día de mañana quiero volver a Rosario y poder disfrutar como cuando era chico. Me preocupa el tema de la inseguridad, que te maten por un reloj, una bicicleta o una moto. Hay robos en todos lados, pero salir a la calle y que además del robo pase otra cosa, es una locura", remarcó.

Y al respecto "Lío" tomó como ejemplo algo que experimentó de chico y lo hizo extensivo a todos los de su generación. "Cuando yo era chico se podía salir a la calle hasta las ocho o nueve de la noche y no pasaba nada. Pero ahora no es posible", lamentó finalmente el crack rosarino.

Además reafirmó hoy su impresión de que si Argentina "no gana el Mundial de Rusia, en el país todos van a pedir que este grupo de jugadores se vaya de la selección", y en ese punto remarcó que "parece ser que las tres finales a las que se llegó en los últimos años no sirven de nada".

"Parece que llegar a tres finales no sirve de nada. Si no somos campeones en Rusia ahora pedirán que nos vayamos todos de la selección. Eso lo vendió parte del periodismo deportivo y la gente lo compró. Pero ojalá no sea así y nos vaya espectacular", confió el astro, desde Barcelona.