América, Buenos Aires. Ema Angélica Piorno de Galé, una mujer de 78 años, fue encontrada sin vida por su sobrino adentro de su propia casa. No solo estaba atada de pies y manos, sino que también presentaba signos de haber sido estrangulada.

Hay un detenido a causa del crimen, que ya poseía antecedentes penales. La principal hipótesis que maneja la policía bonaerense es que el crimen se produjo luego de un intento de robo: le faltaban tres tarjetas de débito, el DNI y un celular.

A pesar de eso, la puerta de la casa no estaba forzada. Esto pudo deberse a que el responsable usó otro acceso o que la víctima conocía a quien la terminó asfixiando hasta la muerte.

Los resultados de la autopsia que le realizaron a Ema fueron claros: “asfixia mecánica por estrangulación”. Pero eso no es todo, ya que también le habían propiciado un “golpe craneoencefálico en el parietal izquierdo”.

El elemento que asesino utilizo para asfixiarla fue la chalina que la mujer llevaba puesta: la dejó en la escena del crimen. Gracias a las cámaras de vigilancia de la la localidad de América, y de las que tienen los vecinos, la policía logró identificar a José Antonio Bigi, de 26 años, y proceder a su detención.

No solo tenía antecedentes penales, sino que también había estado preso hasta hace dos años. Los investigadores dieron a conocer que Bigi había hecho trabajos de pintura en la viviendo de Ema. Los vecinos marcharon hasta la Municipalidad pidiendo justicia.

Fuente: La 100 radios