Una docente de  48 años llamada Rosa Sulca fue asesinada en su casa de Villa Mitre en Salta. Ahora se conoció la grabación de la llamada que la docente realizó al 911, minutos antes de la muerte. “Por favor ayuda 911, me están matando”, se escucha decir a la mujer, y llega a decir su dirección cuando se escucha un grito y la voz de una mujer más joven, diciendo: “Disculpe, es mi tía, ella toma pastillas”.

Por el crimen de la mujer están detenidas dos personas, una de ellas es una adolescente de 17 años que habría participado del asesinato. La docente recibió 17 puñaladas antes de morir.

Este es el audio que el comisario a cargo del Sistema de Emergencia 911 se resistió a entregar a la justicia, y por eso quedó imputado ya que los fiscales señalaron que estaba entorpeciendo la investigación. Además quedaron imputados los dos policías que fueron al domicilio de la docente.

Crimen de Rosa Sulca: "Por favor, ayuda 911 me están matando...apúrese por favor"

Los oficiales tocaron la puerta y, como nadie les abrió, se fueron. El cadáver de la mujer  fue descubierto 15 horas después. Tras la muerte de la docente, los vecinos reclamaron más seguridad ante la Comisaría 4° de Villa Mitre, donde también hubo un cambio de autoridades y personal.

Por el asesinato de la docente están imputados una joven de 17 años quien le habría quitado el teléfono a la víctima cuando ésta trataba de pedir auxilio, y un joven de 19 que se encontraba con ella la madrugada del martes 28 de abril. Además separaron del cargo a los jefes de la Comisaría e investigan el accionar de los encargados del Sector.

Fuente: La Gaceta Salta