Tras 20 días de búsqueda, Cecilia Basaldua fue encontrada muerta en un basural de Capilla del Monte.

La pericias realizadas confirmaron que la joven fue asesinada. Días previos a que se declarara la cuarentena, Basaldua se había comunicado con su familia para informarles que había conseguido acampar en la casa de un vecino de la zona.

Cecilia era una viajera que se encontraba haciendo una travesía por Latinoamérica. Tras visitar unos doce países y más de cien ciudades, tenía planeado escribir un libro con las crónicas de sus viajes.

En sus redes sociales, la joven compartía sus reflexiones: “Por muy bonito que pueda parecer el viajar, también es duro. Hay que estar preparado para todo lo que se ve ‘allá afuera’: injusticia, ignorancia, violencia, contaminación, oprimidos, desamparados. Lo que antes miraba como por una rendija desde dentro de mi burbuja, viajando pasó a formar parte de mi vida. Latinoamérica está sangrando. Y entonces surgió la necesidad de gritar, o de ser al menos un susurro de los que no tienen voz, una ventana de lo que no se ve, y un puente de inspiración para los que quieran ir tras sus sueños o encontrar un refugio de paz interior”

"Nada es imperecedero, todo cambia, todo se mueve, todo viene y se va. La pulsera volvía al aire, y a la tierra de la que había venido, y yo a recordar que debo disfrutar hoy todo lo que tengo, y todo lo que soy, porque mañana puede ser muy tarde", fue uno de sus últimos posteos en Instagram. 

Cecilia Gisela Basaldua on Instagram: “Motivada por la emoción que me hizo encontrarlos, quise hacerles un obsequio. No tenía mucho. Sólo unas pulseritas de tela que había…”

Fuente: Cronica.com.ar