Especialistas de todo el mundo adgremos que el coronavirus se puede contagiar a través del humo de cigarrillos. A su vez, remarcan que el sistema respiratorio es la parte del cuerpo principalmente atacada por el virus COVID-19.

El Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California envió un mensaje para todos los fumadores de tabaco y a quienes tienen la costumbre de "vapear".

"También los efectos del cigarrillo electrónico posible a los segias a los infecciones. Cuando los diseños están expuestos a una queja u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto", explicó Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.

De acuerdo con el académico estadounidense, "las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, un riesgo más alto de fallas respiratorias".

Por su parte, Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, explicó que el virus puede navegar en el humo del cigarrillo.

Asimismo, agregó que "si lo que vende a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente de infección de coronavirus es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente existe un riesgo". De todos modos, liahoó, "el tabaco en sí mismo ya es un factor de riesgo".

 

Fuente: Crónica