Ivana Nadal viene siendo noticia en los principales sitios por distintos detalles de su vida. Primero fue porque se puso de novia con Bruno Siri, el ex de Nati Jota, y en las últimas horas porque se sometió a una cirugía para reducir el tamaño de su busto.

Pero, más allá de eso, algunas particularidades que publica en su Instagram llaman la atención de sus más de 2,5 millones de seguidores. En varios videos se muestra reflexionando y hablando de las energías y el cosmos y hasta llegó a comparar el insulto de un hater con un abuso sexual, lo que generó repudio.
 

¿Ivana Nadal fue capturada por una secta?


Pablo Salum, impulsor de la ley antisectas en Argentina, estuvo en el programa Hay que ver de El Nueve y sostuvo que sospecha que Ivana Nadal podría haber sido captada por una secta.

“Cuando hay una captación, habitualmente vemos un cambio en el discurso y la adopción de una doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y hasta los derechos de terceros”, dijo el experto sobre la modelo, quien dejó de compartir en sus redes sociales el contenido que habitualmente publicaba sobre su vida profesional o ejercicios físicos.
 

“Muchas veces se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo", explicó además.

Para contextualizar, Salum, quien se dedica a ayudar a víctimas y familiares de organizaciones coercitivas, dijo: "Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer sus prácticas y pseudociencias para intentar hacerse pasar por prácticas científicas cuando no lo son”.

“Muchos son antivacunas o anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el ‘karma’ y que todo es un premio - castigo. De hecho, hace algunos días, Ivana Nadal dijo que confiaba en su sistema inmunológico y se mostró en desacuerdo con las vacunas.

“Las nuevas sectas no te captan al 100 por ciento, pero sí influyen en tus acciones”, aseguró Salum.
 

Ivana Nadal: ¿Espiritualidad o secta?