Un remisero de nacionalidad paraguaya, de 36 años, fue detenido esta noche en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, al encontrarse acusado de ser el autor del femicidio de su amante, de 45, a quien estranguló con la correa de un bolso para luego incendiar el cadáver a un costado del Camino de Cintura, en El Palomar. El individuo, que mantenía amenazada de muerte a la víctima, habría concretado el asesinato porque ésta quería blanquear la relación sentimental entre ambos.

Los voceros de los tribunales de Morón señalaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Abel Miguel, de 36 años, fue capturado en una vivienda situada en la calle Cura Navarro, al estar sindicado como el responsable del crimen de Sandra Marcela Garcé, con quien mantenía un vínculo amoroso.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón secuestraron un Renault KWID, dominio AD775EO, que se asegura el sujeto utilizó para trasladar el cadáver de Garcé a un costado del Camino de Cintura (la ruta provincial 4), en la esquina con Combate de Pavón, en El Palomar, donde, en un sector descampado, le prendió fuego, para luego escapar en el vehículo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, a las 21 de ayer, el criminal, a bordo del coche, pasó a buscar a la víctima por su domicilio, y ambos se marcharon juntos en este rodado.

Se cree que el individuo discutió con Garcé y que, de manera repentina, la estranguló, al sorprenderla por la espalda. El cadáver carbonizado fue encontrado pocos minutos después por un circunstancial automovilista, quien avisó al número telefónico de emergencias 911.

Miembros de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) colaboraron en las diligencias.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Leonardo Lisa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón.

Fuente: Crónica.com.ar