Se anunció un aumentó del 50% de la Tarjeta Alimentar con respecto a su saldo actual.

Quienes pueden acceder al beneficio de este programa son titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad.

Si bien en en diciembre pasado y también en abril se decidió duplicar la suma entregada, el resto de los meses los titulares de la AUH con un hijo recibieron $4000 y los que tienen dos hijos o más recibieron $6000.

En este contexto, al ministerio de Desarrollo Social decidió que el beneficio aumente un 50% con lo cual, a los titulares de la AUH con un hijo se les acreditarán 6000 pesos y a quienes tengan dos hijos o más se les acreditarán 9000 pesos.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

 

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

 

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Para acceder, consultá en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ cuándo podés retirar tu tarjeta. 

Para acceder a los saldos mensuales de la  Tarjeta Alimentar NO es necesario inscribirse en ningún registro ni tramitarla ya que la otorgación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Más información en: https://www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar

 

 

Fuente: BAE Negocios