Un hombre manejaba su auto por la capital cordobesa pero vivió un desagradable momento: debajo del tablero de su coche se asomaba una una lampalagua juvenil, una especie de boa constrictora.

Inmediatamente detuvo su coche al costado del camino y dio aviso a las autoridades policiales para que lo ayudaran.

Esta especie también es conocida como boa de las vizcacheras y habita en el norte y centro de Córdoba. En el caso de este ejemplar, por no ser todavía adulto, su medida era de unos 50 centímetros, pero estas serpientes pueden llegar a tener hasta unos tres metros de longitud.

 

Lograron retirar la serpiente del auto

El conductor del vehículo, que venía de la zona del Cerro de las Rosas, en el noroeste de la ciudad, detuvo su auto al ver al reptil asomarse del tablero en la calle Jerónimo Salguero al 900, del citado barrio de Alta Córdoba. Hasta allí llegaron los agentes de la Patrulla Ambiental de la Policía Municipal de Córdoba y con mucho cuidado retiraron al animal. Para hacerlo, debieron desarmar la parte conocida como “torpedo” del coche.

El oficial José Quevedo, de la patrulla ambiental y uno de los protagonistas del rescate de la boa, relató que el animal estaba “bastante agresivo” en el momento en que la encontraron y sacaron del vehículo.

“El hombre estaciona en un sector de parque en su barrio, así que suponemos que posiblemente la lampalagua se le subió al coche por el motor y luego de ahí se metió adentro del ‘torpedo’ del vehículo”, explicó el agente al sitio Cadena 3, y agregó que el conductor estaba “muy asustado” cuando llamó a la patrulla y que para retirar al animal de donde se había escondido tuvieron que desarmar “el 70 por ciento del frente del vehículo”.

Luego de un arduo trabajo, la boa fue extraída del vehículo por los agentes gracias al uso de un palo con un en lazo en un extremo, y luego fue depositada en un recipiente plástico al que se le colocó una tapa. Su destino será decidido las autoridades de la Policía Ambiental de la provincia.

 

 

Fuente: La Nación