“Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, señaló Kicillof a través de sus redes sociales.

“Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, agregó el gobernador.

En casi todo el cornurbano los intendentes anunciaron que se suman a la decisión de la provincia de sumarse a la hora de salida recreativa de una hora anuncia el sábado por el presidente Alberto Fernández.

Vicente López, San Isidro, San Fernando, Pilar, Escobar, Tigre, Hurlingham, San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Ituzaingo, Morón, Moreno, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, La Plata son algunos de los municipios del conurbano donde no se podrá salir. Teresa García, ministra de Gobierno afirmó que “en el conurbano bonaerense con 7 millones de habitantes o Mar del Plata es imposible controlar la salida recreativa. En los conglomerados del conurbano se hace muy difícil de controlar que se cumpla la salida recreativa. Lo intendentes del interior sí pueden hacerlo”.

Axel Kicillof on Twitter

En el interior bonaerense también estará prohibido salir en Mar del Plata (General Pueyrredón), Tandil, Dolores, Bahía Blanca, Pergamino, Junín y Luján, entre otros.

Muchos distritos no definieron qué hacer, como Mar Chiquita, Balcarce, Chascomus, 9 de Julio y Tres Arroyos, entre otros.

En tanto, confirmaron se podrá salir en el Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Azul, Rauch, Las Flores, Baradero y Brandsen, entre otros.

Según el mapa publicado por el gobernador bonaerense la localidad de Marcos Paz estaría permitiendo la salida diaria, pero desde el municipio se informó que recién hoy darán a conocer su decisión.

Marcos Paz es uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense que no tiene ningún caso confirmado de coronavirus, con dos en estudio hasta ahora.

Fuente: Info 135