Preocupados están muchos beneficiarios del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que no cobraron en mayo los 10 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional, como medida económica para ayudar a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus.

La mayoría de estos casos pueden corresponderse a cambio de datos o modificación del método de cobro, así como falta de actualización o información errónea en números o correo de electrónico de contacto.

En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó a Bae Negocios que estos solicitantes, aprobados para recibir el primer IFE, cobrarán en junio.

¿Cuál será el cronograma de pago para este IFE?

Las personas que no recibieron el primer bono, deberán esperar. Anses informó que no publicarán un nuevo cronograma.

Cada caso será resuelto e informado directamente al beneficiario, a quien también le indicarán la fecha de cobro y lugar donde podrá recibir los $10.000. "El cobro se va resolviendo caso por caso. No son todos iguales", explicaron desde el organismo.

¿Qué sucede si figura que "el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado"?

A algunos beneficiarios les aparece la leyenda "el Ingreso Familiar de Emergencia aún no fue liquidado" cuando consultaban en el sitio oficial de la Anses.

En ese sentido, la administración informará un nuevo cronograma indicando la fecha y lugar de cobro, que será notificado directamente a los solicitantes, según detallaron desde el organismo al mismo medio.

Esto puede deberse a que las personas afectadas ingresaron su modalidad de pago entre el 27 de abril y el 1 de mayo, es decir, en la última oportunidad posible.

Fuente: Crónica.com.ar