Raúl Devias de 50 años quedó detenido este martes a la noche, en el marco de la investigación que se lleva a cabo debido a la aparición de un cuerpo de una mujer en en barrio porteño de Colegiales.

"El Gitano", estuvo en pareja con la joven y vive a pocos metros del lugar en el que se la encontró muerta, envuelta en dos frazadas.

La casa de Devias fue cercada por efectivos desde varias horas antes de la detención, por lo que ya se manejaban sospechas previas en torno al propietario. La Policía también allanó la casa de la madre del detenido, que vive sobre la misma cuadra pero de la vereda de enfrente.

La víctima es María Lourdes Arangio Frixione, de 32 años. La aparición de su cuerpo fue denunciada por un vecino, que la encontró entre dos autos sobre la calle Céspedes al 2900.

"Los vecinos denuncian que 'El Gitano' vendía drogas y dominó el barrio durante años. Ya había tenido denuncias de exparejas por violencia de género. Estaba separado y tiene un hijo. También consumía drogas y era violento con la gente de la zona", afirmó el periodista Ignacio González Prieto.

Los registros de video de las cámaras de seguridad de la cuadra muestran toda la secuencia completa en la que dejan el cuerpo abandonado. Durante todas las imágenes puede verse que sólo intervino una persona.

El cuerpo de Arangio no presentaba signos de violencia ni ninguna lesión que pueda determinar la causa de muerte a simple vista, por lo que fue trasladado a la morgue judicial dónde se le realizará una autopsia que esclarecerá causa y momento de la muerte.

Arangio vivía con su mamá, quien realizó la denuncia debido a que su hija llevaba desaparecida diez días. Lograron identificarla por un tatuaje.

El caso fue caratulado en un comienzo como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Héctor Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, y el juez 26 del mismo fuero, Damián Kirszenbaum.

Fuente: Diario Veloz