Una joven, de 26 años, y su esposo, de 46, fueron detenidos preventivamente por los funcionarios de la Justicia de La Plata luego de haber sido sospechados por vender a su beba de 12 meses a una mujer.

La dramática situación tuvo lugar en la localidad bonaerense de Cañuelas y la beba tenía como destino la provincia de Córdoba, donde vive la mujer que habría comprado por 30 mil dólares en cuotas a la nena. En estas horas, las autoridades intentan averiguar con suma urgencia el paradero de la supuesta compradora para rescatar a la menor. 

En diálogo con Crónica, los voceros de los tribunales de La Plata, revelaron que la pareja denunció el pasado lunes que una mujer, que se transportaba en una camioneta blanca con vidrios polarizados, les había sustraído a la menor, en frente de la estación de tren de Cañuelas. 

La pareja, que reside en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, había llegado a ese lugar para encontrarse con la mujer, a quien había conocido por Facebook. 

Ambas mujeres habrían organizado de antemano que la sospechosa se convertiría en la madrina de bautismo de la beba. Pero finalmente se las arrebató de las manos y les dio 2.000 pesos. 

Tras varias contradicciones en las declaraciones, la madre de la menor reveló que habían querido vender a su hija, pero que a último momento se había negado a entregarla a la compradora. 

El  fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, Lisandro Damián Damonte, caratuló la causa como “Sustracción de menor” y ordenó la detención preventiva de la pareja y pidió la colaboración de la Policía de Córdoba para hallar a la nena.

Fuente: Crónica.