La pandemia de coronavirus no distingue edades, nacionalidades ni procedencias y si bien la tasa de mortalidad afecta mayormente a las personas mayores de sesenta años, se han registrado también casos de menores de edad que contrajeron la cepa del COVID 19 para la cual aún no hay vacuna.

En este contexto, se notificó sobre el caso de un bebé de once meses que ingresó hace cuatro días al Sanatorio del Oeste de Ituzaingó con un cuadro febril y que, después de realizarle el abordaje sanitario correspondiente y el test, resultó ser positivo de coronavirus y shockeó a los presentes.

El hecho de que su mamá no tenga el virus sorprendió a la comunidad médica por lo cual, el paso siguiente fue testear a todos sus familires que tuvieron contacto directo con él ya que tienen que identificar la fuente de contagio para que también cumpla el aislamiento correspondiente y evitar que se siga propagando.

Coronavirus en el país

Ahora, todas estas muestras para definir si la familia del bebé tiene coronavirus se están realizando en el Hospital Posadas y fueron ellos quienes emitieron un comunicado oficial dando detalles del estado de salud general del menor que se encuentra internado hace cuatro días y que había ingresado por un cuadro de fiebre.

“El niño presentaba un cuadro febril, por lo que se le realizaron los estudios respiratorios correspondientes. Nunca cumplió criterios de gravedad y se le dio el tratamiento médico requerido. Está en estricto control clínico y condiciones de aislamiento según los protocolos de salud correspondiente”, explicaron.

Por su parte, desde el municipio de Ituzaingó explicaron que tienen un total de 25 casos confirmados, de las cuales 5 ya fueron dadas de alta pero hay 4 fallecidos de 91, 81, 63 y 84 años.

Fuente: La 100 radios