En su editorial en Mirá por La Nación Más, el periodista ultramacrista Luis Majul usó polémicas frases para defender al hombre que tras ser asaltado y golpeado, persiguió, pateó y asesinó al ladrón. Además, el conductor enfatizó su postura con dichos discriminatorios.

Luego de apoyar la doctrina Chocobar, la mano dura y el uso de armas Taser, el periodista ultramacrista no sorprendió al defender al hombre que le pegó seis disparos a otro, después de que entrara a robar a su casa. Bajo el título "¿Está bien o está mal pegarle un tiro y matar a un delincuente?" Majul aseguró que "la Argentina es uno de los países con más grietas del mundo. Dicen que es uno de los fundadores, pero la peor tiene que ver con la inseguridad".

"El caso terminó con el disparo mortal del jubilado Jorge Adolfo Ríos, de 71 años, contra Franco Martín Moreira de 26. Escuchá bien porque lo que también los define lo que hacían", argumentó para justificar el asesinato del joven y profundizó: "era integrante de una facción de la barrabrava de Quilmes".

Rápidamente tuvo que aclarar: "No es que yo celebre la muerte, simplemente es descriptivo". "Hay que poner todo en contexto, oigo a muchos que para sostener sus opiniones toman los datos que le convienen", sostuvo y continuó: "Ríos está cumpliendo prisión domiciliaria y tenía permiso para usar su pistola". "

Luego, intentó minimizar el asesinato: "Todo parecería indicar, hasta donde yo vi, que le dio por lo menos dos veces a uno". "Toda la familia del herrero Ríos se va a mudar porque teme represalias. Ayer los funerales de Moreira, ¿lo viste Hugo?", preguntó y dio pie a uno de sus panelistas quien respondió con un discriminatorio dicho. "Sí, la caravana de la barra estaba acompañando, como en un ritual típico", argumentó.

Más tarde, Majul aseguró que los vecinos apoyaban fervientemente al jubilado porque "lo vieron trabajar durante más de 50 años con plena dedicación". "Es injusto que en una sola madrugada le terminen de hacer pedazos una vida completa", determinó.

 

Polémicas frases de Majul para defender al jubilado que mató

Fuente: El destape