Al día de la fecha 57 universidades de todo el país no iniciaron el segundo cuatrimestre y el conflicto ya va por su tercera semana de paro.

En esta circunstancia, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un paro nacional universitario debido a la falta de respuesta del Gobierno nacional. 

Los puntos sobresalientes del reclamo son el aumento del presupuesto universitario y paritarias que acompañen la inflación que, según proyecciones, será mayor al 30%. La única oferta salarial que el Gobierno realizó a los docentes universitarios fue del 15%

Una veintena de las universidades han declarado la emergencia presupuestaria. Tal es el caso de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que después de septiembre no garantiza seguir abierta.

En este contexto, la medida tomada será continuar con el paro universitario y, el 30 de agosto, realizar una movilización nacional universitaria al Congreso .

En este contexto, en el día de ayer en al ciudad de Córdoba se realizó una masiva marcha en defensa de la educación pública bajo el lema "la universidad está en peligro". El reclamo tiene el aval de las autoridades universitarias, incluido el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri.