Un aberrante hecho ocurrió en la provincia de Córdoba: un joven con discapacidad fue echado de su casa por su padre violento en medio de la cuarentena obligatoria.

El joven -que padece diabetes tipo 1, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos para caminar y dificultades en su visión- se encontraba internado en el Hospital Misericordia y fue dado de alta y enviado a su vivienda con una sonda vesical debido al riesgo de contagio del Covid-19 que implicaba que permaneciera por más tiempo en el establecimiento.

Sin embargo, en cuanto llegó al hogar su padre lo echó. Según informó El Doce, los médicos denunciaron al hombre, la Justicia intervino y excluyó del hogar al agresor, a quien también le impuso una orden de restricción de acercamiento.

Además, los profesionales del hospital denunciaron que tanto el joven como el resto de su familia, un chico de 15 años y una nieta de 1 año del acusado, eran víctimas de violencia doméstica constante, por lo que también actuó en el caso la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Fuente: Infoveloz.com