En medio del conflicto salarial con los docentes, razón por la cual, como medida de fuerza de los gremios, las clases no comenzarán el 6 de agosto como estaba previsto, se suma el aumento de presupuesto que se les otorgó a las Universidades, que fue tan sólo del 17%.

Por estas razones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) resolvió presentar dos notas dirigidas a Marcos Peña, Jefe de Gabinete.

Por una parte, solicitan la realización de obras de infraestructura y la finalización de aquellas que ya fueron iniciadas.

Asimismo, el reclamo se refiere al conflicto docente, solicitando que se resuelva la paritaria con el personal docente y no docente.

Quien se expresó al respecto fue Andrés Sabella, rector de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), asegurando, en declaraciones a Radio Barriletes de Santa Fe, que: “En una inflación estimada en un 30%, el incremento presupuestario que recibimos del 17% resulta escaso frente a los incrementos de precios que han existido. Esto hace que el funcionamiento de las universidades, los recursos genuinos previstos para el año 2018 alcancen hasta el mes de septiembre. En el caso de UNER, transcurridos seis meses llevamos utilizado el 75%”.