A partir de este sábado 6 de junio, comienza en la Ciudad de Buenos Aires el operativo para detectar posibles casos de coronavirus en diferentes barrios porteños.

El primer operativo de los testeos "casa por casa" arrancará a las 10 de la mañana en Balvanera.

El plan DetectARse llevó adelante primero en la Villa 31 y luego en los demás barrios vulnerables del distrito. Ahorra, comenzará a llegar a todos los barrios de la ciudad.

Plaza Miserere será uno de los lugares donde comenzarán a realizarse los test a los contactos estrechos de contagiados. El objetivo es frenar así nuevas olas de propagación de la enfermedad .

Según explicaron desde el Ministerio de Salud porteño, las zonas a testear fueron definidas a través de un cronograma que se configuró de acuerdo con el nivel de presencia del virus. Balvanera, es uno de los lugares en los que se detectó mayor proliferación de casos en los últimos cinco días, con 84 positivos.

En principio los apuntados para iniciar son los convivientes, aquellas personas que comparten o compartieron la vivienda con algún enfermo de COVID-19 y los contactos estrechos de los mismos.

En la plaza se instalará un puesto de control general donde se realizarán los test PCR . Desde allí se desplegarán las cuadrillas que irán en busca de los posibles casos con la misma metodología de las villas de la ciudad.

Fuente: Infoveloz.com