El principal sospechoso por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un jacuzzi de un hotel en Rosario fue detenido en las últimas horas en Palermo, y los investigadores analizan si se trató de un homicidio doloso.

Según confirmaron fuentes policiales, el arresto de Ezequiel Maximiliano Méndez, de 45 años, ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Fray Justo Santa María de Oro al 2400, del mencionado barrio porteño.

Méndez estaba prófugo de la Justicia desde el 18 de abril y ahora será acusado por la muerte de Nara Acosta, de 33 años, quien fue encontrada sin vida dentro de un jacuzzi en un hotel de Rosario.

La mujer se encontraba en el octavo piso del Hotel Plaza Real, y el hombre que se había alojado con ella el 13 de abril se había ido sin avisar.

La Unidad Especial de Homicidios Dolosos de Rosario, a cargo del fiscal Adrián Spelta, le había pedido a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano y del sistema de Anillo Digita. Esto debido a que tenían la información sobre el vehículo en el cual se trasladaba el acusado.

En la captura intervino personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales y personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Durante las próximas horas el hombre será trasladado a Rosario y puesto a disposición de Spelta, que lo indagará en los próximos días.

La misteriosa muerte de Acosta se descubrió el 18 de abril cuando la pareja tenía que bajar a la recepción para realizar el check-out correspondiente, pero nunca lo hizo. Algo por lo cual empleados del lugar fueron a la habitación 801, y con el permiso de la encargada ingresaron.

Ni bien entraron, escucharon que estaba encendido el jacuzzi y de inmediato vieron un cuerpo boca abajo. Al principio pensaron que se trataba de un hombre, pero horas después, cuando retiraron el cadáver, constataron que era una mujer.

En la habitación, los investigadores encontraron restos de la droga conocida como “crack” y se observó que los huéspedes cerraron las salidas de humo.

La pareja reservó la habitación a través de un depósito bancario y después pagaron en efectivo. “Era una pareja que pedía que hicieran su habitación tarde. Un hospedaje normal para el hotel”, dijeron desde el lugar de alojamiento.

Fuente: TN.com.ar