“No es no” y “Femicidios” le pertenecen a Adrián Suar. O al menos dentro del universo audiovisual. Si alguien quiere usarlos para una serie o programa no puede porque Polka los registró a su nombre.

 

Desde la productora explicaron que ambos registros se corresponden a proyectos que están arrancando y mediante el cual relatarían crímenes como el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista de Callejeros, y el de María Soledad Morales, uno de los primeros casos que se conocieron décadas atrás como víctima de “los hijos del poder”.

 

El dato que todos destacan es que si bien la consigna es mucho más antigua, el “No es no” se hizo popular como bandera feminista cuando la actriz Calu Rivero denunció los abusos de su colega Juan Darthés, a quien Suar contrató para ser protagonista de Simona, una tira de Pol-Ka destinada al público adolescente.

 

En ese momento, el director dijo que le parecía injusto “dejar sin trabajo” a alguien que no tenía una condena judicial y desoyó a la víctima del actor. Luego, con el testimonio y denuncia penal de Thelma Fardin contra Darthes, se mostró arrepentido y pidió perdón por darle espacio al actor. Y se arrepintió tanto que ahora tiene en manos estos dos proyectos.